jueves, 8 de abril de 2010

la contaminacion



introduccion:
este trabajo desarrollado por mi persona, esta basado en las siguientes interrogantes desarrolladas en el tema de la contaminacion ; en el cual nos enseña la importancia y el valor que tiene el cuidar nuestro ambiente.

desarrollo:

la contaminacion:la contaminacion es todo aquello que daña el ambiente como por ejemplo:

*quemar basura.
*el humo de los carros.
*juegos artificiales.
este trabajo esta hecho por:gabriela urdaneta 8A

miércoles, 7 de abril de 2010

la contaminacion del aire




introduccion:
este trabajo esta basado en las siguientes informaciones realizado en el tema de la contaminacion y sus efectos sobre la salud del hombre donde podemos ber que la salud del hombre es muy importante en la vida del ser humano.

la contaminacion del aire es muy importante puede causar transtorno tales como ardor en los ojos irritacion y picazon en la garganta y problemas respiratorias.

desarrollo:

la contaminacion:esta acabando con la vida de muchas especies en nuestro planeta la polucion,la basura y el deterioro de la capa de ozono son factores que destruyen el ambiente.

contaminacion del aire:el aire que respiramos es una mezcla de gases imprescindibles para el desarrollo de la vida.

la contaminacion del aire producida por las actividades humanas se conoce como contaminacion artificial del aire.

*contaminacion primaria:es la contaminacion de la atmosfera por fuentes directas, como las industrias, los hogares y el transporte.

*contaminacion secundaria:es el cambio de la composicion natural de la atmosfera, debido a las transformaciones fisicas y quimicas que experimentan los contaminantes primariosal reaccionar con los gases ses presenten el el aire. ejemplos de este tipo de contaminacion son:

*el smog fotoquimico.
*el efecto invernadero.
*la lluvia acida.
*el deterioro de la capa de ozono.

esto fue realizado por :branyelis catellano. 8A

la conservacion de los suelos



introducion:
este pequeño tema es para poder saber sobre la consevacion de los suelos en este trabajo:podemos saber los daños y las causas que la conservacion de los suelos los ofrecen este trabajo nos alluda a
saber un poco sobre este tema.


desarrollo

la contaminacion:es la alternacion del estado optimo del ambiente como consecuencia de adiccion de sustancias es el resultado del impacto de determinadas actividades humanas sobre el ambiente.

contaminacion del suelo:el ser humano a contaminado la tierra que nos brinda su suelo los suelos que nos brinda las plantas y medicamento tambien el suelo nos brinda de los arboles que nos prestan sombras para poder respirar por estos motivos los seres humanos temos que cuidar el lindo suelo que nos brinda la tierra.

realizado por:orlenis robles 8 A.









  • Intrduccion:



la presente investigacion se refiere, a la contaminacion y sus efectos en el ser humano, debido a que hemos podido observar la falta de informacion en nuestra comunidad.




Escogimos este tema de investigacion ya que pensamos que todos nosotros debemos estar informados acerca del tema que representa en cuanto al medio ambiente:

  • La contaminacion


  • La contaminacion de los alimentos y sus efectos


  • La contaminacion sonica y sus efectos



  • Desarollo:



La contaminacion: es la intoduccion de un medio cualquiera contaminante, es decir, cualquier sustancia o forma de energia con potencial para provocar daños irrevercibles en el medio ambiente.




La contaminacion de lo alimentos: representa un grave riesgo para la salud del consumidor y puede tener lugar en su almacenamiento, transporte, y distribuacion.



  • Acontinuacion les nombraremos algunos de sus efectos:



provoca en las personas que los consumen enfermedades tales como: disenteri'a amibiana, gastroentiritis, entre otros.



  • La contaminacion sonica: es un sonido desagradable para el ser humano y actua produciendole sesaciones molestas y daños a la salud mental y fisica.



Efectos de la contaminacion sonica: el ruido a todas las personas; no obstante, cada individuo reacciona de una manera particular ante ella.



  • El ruido produce tres tipos de daños:


  1. lesiones organicas.


  2. alteraciones psiquicas.

  3. transtornos funcionales.

Realizado por :Genesis Soto. 8vo.A.Genesis Soto. 8vo. A.